En una ceremonia realizada en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se firmó el contrato para iniciar una ambiciosa obra de repavimentación que abarca un total de 60 kilómetros. La firma del convenio contó con la participación del ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el presidente de la DPV, Hugo Ponce; el representante de la empresa Jumi, Ezequiel Ulloa; y otros funcionarios de Vialidad.
El proyecto de repavimentación incluye tres tramos principales: la Ruta Provincial (RP) N° 4, que va desde la Ruta 9 hasta el Puente Negro de Yala; las Rutas Provinciales N° 42 y N° 43; y finalmente, la RP N° 53. El ministro Carlos Stanic destacó la importancia de este proyecto, señalando que “es una de las más significativas después del Paso de Jama” y subrayó que la obra es una realidad gracias a los pedidos de los vecinos y al compromiso de la empresa jujeña encargada de los trabajos.
El presidente de Vialidad Provincial, Hugo Ponce, detalló los plazos para cada tramo: el primero, correspondiente a la RP N° 4, tendrá una duración estimada de 12 meses; el segundo tramo, que incluye las RP 42 y 43, se completará en 16 meses; y el último tramo, de la RP N° 53, también tendrá un período de trabajo de aproximadamente 12 meses. Ponce pidió a los conductores que tengan paciencia durante el período de repavimentación debido a los cortes programados en las rutas.