El piloto argentino logró escalar posiciones en el final y aprovechó una sanción para mejorar su resultado.
Franco Colapinto completó su tercera participación en la temporada de Fórmula 1 con un 15° puesto en el Gran Premio de España, tras una competencia que presentó varios desafíos para el joven piloto.
La jornada no comenzó de la mejor manera: tras una clasificación difícil en la que su auto presentó inconvenientes, Colapinto tuvo que largar desde la posición 18. Aunque logró avanzar algunas posiciones debido a las detenciones en boxes de otros corredores, el ritmo cayó drásticamente cuando montó neumáticos medios, lo que lo relegó hasta el fondo del pelotón.
Ya sobre el final, un auto de seguridad provocado por el abandono del italiano Kimi Antonelli permitió reagrupar al grupo. En ese contexto, Colapinto aprovechó para adelantar a Esteban Ocon en los últimos metros. Inicialmente se ubicó 16°, pero una penalización a Oliver Bearman le permitió subir un puesto más y finalizar 15°.
El fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue cuesta arriba para el representante argentino: terminó en el último lugar en ambas tandas de entrenamientos del viernes, y apenas mejoró en la última práctica libre. En clasificación, un problema en su monoplaza le impidió buscar un mejor tiempo y lo dejó 19°.
Con este resultado, Colapinto acumula tres Grandes Premios disputados en la temporada. En su debut en Emilia-Romaña finalizó 16°, mientras que en Mónaco logró avanzar hasta el 13° lugar.