13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

IMPLEMENTAN ACCIONES EN CONTRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Desde el Gobierno de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, participaron de la segunda Mesa de articulación con Gobiernos Locales, para establecer y diagramar acciones en los territorios locales para enfrentar los desafíos del cambio climático.

De la misma participó el Gobernador Carlos Sadir, la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán y organizaciones de la sociedad civil que luchan diariamente para ir en contra de los efectos del cambio climático. Esta reunión se dio en el marco del cumplimiento de la ley provincial marco de cambio climático Nº6230.

Al respecto el primer mandatario dijo “es importante la participación de cada uno de nosotros en esta mesa de trabajo para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente, tarea que venimos haciendo desde el 2015 cuando asumimos con Gerardo Morales”.

Además hablaron sobre el plan estratégico que presentó la gestión anterior de Gerardo Morales, “Jujuy Verde”, para reducir los gases de efecto invernadero y tener para el año 2030 una notable reducción de las principales causas de estos gases.

La Ministra por su parte dijo “La idea de esta mesa no solo es cumplir con la ley provincial de cambio climático que establece la articulación con los gobiernos locales, sino que es volver a ratificar un rumbo que tiene la provincia que es “Jujuy Verde” como paradigma de gobierno y para profundizar los temas vinculados al cuidado del ambiente, desarrollo sostenible y la acción climática”.

Noticias Relacionadas