La Municipalidad de San Salvador incorporó dos bicicletas eléctricas como parte de su iniciativa “Vida Sana”. Este nuevo equipamiento, que se implementará en las instalaciones de Estación Saludable, tiene como objetivo promover la movilidad sustentable y reforzar el compromiso con la salud y el medio ambiente en la ciudad.
Los rodados adquiridos a través de gestiones y financiamiento de programas nacionales, buscan facilitar la movilidad en una ciudad con un terreno variado, que incluye numerosas subidas y bajadas. La iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio para fomentar hábitos saludables y el uso de medios de transporte sostenibles.
La Estación Saludable, ubicada en la Plaza de Epopeya, será el punto focal donde los vecinos podrán acceder a actividades físicas, asesoramiento nutricional y aprender a utilizar las nuevas bicicletas. Además, el programa “Vida Sana” ofrecerá información sobre nutrición, clases de educación física y apoyo psicológico, contribuyendo a un estilo de vida integralmente saludable.
Por otro lado comunicaron que esta medida se replicará en diferentes espacios de la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar.