La Secretaría de Energía de la Provincia acompaña la tarea de las escuelas inscriptas en la 2da edición del Concurso «El saber Ilumina», referido a la eficiencia energética y el cuidado del ambiente.
Recientemente se visitó a escuelas de Humahuaca, San Pedro y de la capital, quienes ya muestran sus producciones y resultados.
Importancia del cuidado energético y del ambiente
La 2da. edición del concurso «El Saber Ilumina» fue lanzada a principios de mayo, en conjunto con el Ministerio de Educación, con el fin de promover el uso consciente de la energía y hábitos saludables y amigables con el planeta en instituciones educativas, y es parte también del programa provincial «Energía, yo te cuido», política integral vigente desde 2016.
Días atrás los equipos de la Secretaría de Energía visitaron diferentes escuelas inscriptas en el concurso, donde los pequeños prepararon presentaciones junto a sus docentes de las producciones y resultados de trabajar desde junio en torno al uso responsable de la energía y otras acciones para cuidar el planeta.
Agustina Otaola, directora provincial de Energía, informó que “recorrimos esta semana varias escuelas: el Colegio Nueva Siembra -Nivel Inicial- y la Escuela N°79 Dr. Zeballos, ambas en San Salvador de Jujuy; en el departamento Humahuaca la Escuela Niños Pintores de Chucalezna, y la Escuela N°443 Roberto R. Domínguez en la ciudad de San Pedro”.
“Este concurso estará cerrando los últimos días de agosto, luego realizaremos una evaluación de los trabajos y las presentaciones de las escuelas, y cerca de fines de septiembre estaremos entregando los premios distinguiendo los mejores trabajos entre las 80 escuelas inscriptas en esta edición aunque reconociendo desde ya toda y cada tarea en torno a este tema, que es una tarea por los demás y por quienes vendrán, ya que es cuidado del ambiente”, completó y valoró la funcionaria.
Marcelo Nieder, director de Energías Renovables y Eficiencia Energética, tras un encuentro en una de las escuelas compartió que “es una experiencia muy grata estar transitando el segundo año de este concurso, y nos sorprende como, año a año los chicos nos enseñan muchas cosa”.
“Uno creía que sabe todo, pero los pequeños nos sorprenden, con sus trabajos muy lindos y sobre todo con mucha conciencia y conocimiento”, valoró el funcionario.
“Apoyarnos en los más pequeños para seguir transmitiendo, y ser conscientes del cuidado del planeta, lograr e incorporar a nuestros usos cotidianos responsabilidad y ser estratégicos en el uso de los recursos que no son abundantes, trabajar juntos en el uso eficiente, es realmente algo que puede hacer a un cambio necesario”, sumó.