22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

JUJUY CONSTRUYE AGENDA DE BIOENERGÍAS JUNTO A OTRAS PROVINCIAS

Nuestra provincia fue parte de la primera reunión del Consejo de Provincias Productoras de Bioenergías. La misma se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán y participaron autoridades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y Salta.

La provincia estuvo representada por el Secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, en conjunto con la directora de asuntos legales de la secretaría, la doctor Agustina Otaola. El consejo tiene como objetivo crear un espacio de intercambio y fomentar la sustentabilidad y la bioproducción en los territorios, para poder crear así, una agenda energética a futuro. Además, se deben tratar las políticas públicas que le competen a este tema, para poder guiar el futuro del sistema energético.

Por su parte Mario Pizarro agregó  “Jujuy tiene un gran camino andado en materia de diversificación energética, y con el sector sucro-alcoholero suma en ese sentido, además de promover e innovar constantemente en otras biomasas”, además dijo “firmamos, los Gobiernos de Tucumán, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Jujuy, un acta en la que manifestamos la voluntad política para abordar una agenda energética común 2024-2027”.

El funcionario también hizo hincapié en el fomento del conocimiento y la tecnología, además de la eficiencia y competitividad de las economías bajas en carbono. “Jujuy tiene muchísimo desarrollo en esos sentidos, con lo que tenemos mucho para compartir, y, también, con el conocimiento construido por otras provincias, podrá seguir desplegando su política de acción por el clima y de diversificación de la matriz productiva; además, la unión de las provincias en un contexto complejo como el actual del país, permite pensar caminos y sinergias posibles de continuidad del trabajo necesario”.

Noticias Relacionadas