15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LA EDUCACIÓN COMO PRIORIDAD

Durante su discurso, el Presidente Javier Milei, destacó  que la situación actual conforme al nivel educativo, es deplorable. Dijo que esta es la “herencia” de 20 años de mala gestión de gobierno. Además hizo hincapié en que “El analfabetismo incipiente en nuestra educación, es lo que la inflación es a nuestra economía”.

Es por ello, que resaltó las medias que se están tomando en materia educativa. La principal, es la ayuda escolar para las familias que fueron golpeadas por la inflación; para que puedan así, acceder a los útiles escolares y los uniformes. También, puso el foco en la educación como prioridad y la declaró “un servicio esencial“. Esto quiere decir que la educación, es un tipo de servicio o actividad que se considera fundamental y crucial para el funcionamiento básico de la sociedad y el bienestar de sus ciudadanos.

Bajo el lema “los jóvenes son el futuro“, el Presidente, apuesta fuertemente a fortalecer el sistema educativo, en todos los niveles, desde su núcleo. Ya que en su discurso, permanentemente resaltó que el nivel actual es escueto y que los chicos de primaria, pasan al nivel secundario sin poder interpretar una oración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Circular.INFO (@circularinfo_)

Noticias Relacionadas