El Gobierno se refirió este viernes a la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández por parte de su pareja Fabiola Yañez. En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni condenó los supuestos hechos y pidió que «si es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo». Además, confirmó que habrá un recambio de la custodia que la ex primera dama tiene en Madrid.
«La Justicia debe seguir adelante con la investigación y efectivamente si el doctor Fernández es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo. Apelamos a que eso sea así, que la Justicia investigue y lleve a la Argentina a un lugar de mayor justicia”, contestó el funcionario ante una consulta periodística sobre el tema.
En el mismo sentido, cuestionó «tanta propaganda y tantos millones de dólares que hemos gastado todos los argentinos en políticas de genero, que parecían que eran fundamentales y necesarias para que este tipo de cuestiones no ocurran». Para el vocero, todo eso «lo único que demuestra es que se utilizó a la mujer para hacer grandes negocios».
En referencia a los videos difundidos donde puede verse a la periodista Tamara Pettinato en el despacho de Casa Rosada, escribiéndole una carta de amor al exmandatario y sentada en un sillón, sosteniendo un vaso con cerveza, Adorni aclaró que «si fue así, es absolutamente detestable solo por una cuestión de respetar las instituciones y la investidura presidencial”.
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
Luego de sostener que desde el oficialismo siempre la postura será respetar lo dictaminado por los jueces en las distintas causas, Adorni pidió “que se haga justicia y que esto no quede en la nada». «Ojalá sea todo una gran confusión, pero me parece que el sentimiento es otro”, agregó.
En este marco, el funcionario confirmó que habrá un recambio de la custodia de Fabiola Yáñez en la ciudad de Madrid. “Efectivamente se va hacer el relevo de esa guardia que tenía la exprimera dama allí en donde está viviendo porque por supuesto tiene que ser gente no relacionada por cuestiones judiciales al expresidente para resguardar la integridad de la señora”.
“No hay mucho más detalle que te pueda brindar por justamente un tem de seguridad”, concluyó sobre el tema.