22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO BRINDÓ ASISTENCIA A LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, activó un dispositivo de respuesta ante las intensas lluvias y vientos que afectaron las zonas de San Salvador de Jujuy, Yuto y Palpalá en los últimos días.

Los equipos técnicos recorrieron áreas críticas, brindando apoyo y relevando las necesidades de las familias perjudicadas. En el Barrio Alto Comedero, incluyendo sectores B1, B4, El Milagro, y barrios como Malvinas, Mariano Moreno, Cuyaya, Chijra, Coronel Arias, Barrio Norte, San Martín, y Punta Diamante, se ofreció asistencia después de la intervención inicial de Bomberos, Defensa Civil y Policía de la Provincia.

Se realizaron operativos para recopilar datos y se planificó proporcionar mobiliario y elementos esenciales a medida que las condiciones de habitabilidad mejoren.

El trabajo conjunto demuestra el compromiso del Gobierno de Jujuy en brindar apoyo integral a las comunidades afectadas por eventos climáticos. Se espera que estas acciones ayuden a las familias a recuperarse y reconstruir sus vidas.

 

Noticias Relacionadas