23/06/2024
23/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

MURIÓ EL RECONOCIDO PERIODISTA EDI ZUNINO

Llevó adelante una larga carrera en gráfica, radio y televisión. El deceso lo confirmó el director de Perfil, Jorge Fontevecchia.

El periodista Edgardo “Edi” Zunino falleció este jueves a los 60 años, tras una larga enfermedad. Fue director de contenidos digitales de la editorial Perfil y de la Revista Noticias. El deceso fue confirmada por el presidente & CEO del Grupo Perfil, Jorge Fontevecchia.

“Me acaban de dar una noticia muy triste, que murió Edi Zunino, y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo”, contó Fontevecchia a Radio Con Vos. “Es una profunda tristeza. Fue director de la Revista Noticias, director asociado de Perfil, me pone muy triste”, agregó.

Nacido en Ramos Mejía el 21 de abril de 1963, Zunino se desempeñó en gráfica, radio y TV. Especializado en la investigación periodística, estuvo al frente del equipo de Noticias que siguió las alternativas posteriores al asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas.

También publicó los libros de no ficción periodística “Patria o medios (2009)”, “Periodistas en el barro (2013)” y “Cerrar la grieta (2015)”. En tanto, “Locos de amor, odio y fracaso” fue su primera novela.

El fallecimiento de Zunino causó conmoción en el mundo periodístico. Muchos de los compañeros que tuvo a lo largo de una extensa carrera que comenzó en La Voz y Sur y el quincenario cooperativista Acción, lo despidieron con sentidos mensajes en las redes sociales.

Noticias Relacionadas