23/05/2024
23/05/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

NUEVA ÁREA PROTEGIDA EN JUJUY

Desde el gobierno provincial anunciaron la creación de un nuevo parque natural llamado “La Reina” en San Pedro en la localidad de San Juan de Dios. Este lugar clasifica como un área protegida, cuenta con 25.000 hectáreas y pretenden, en un futuro, transformarlo en Parque Nacional con jurisdicción compartida. Además ayudará a impulsar las actividades turísticas y recreativas de la zona.

Durante el anuncio estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia Carlos Sadir, acompañado de la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán quien acompañó al primer mandatario junto a Emiliano Ezcurra, Presidente de Banco de Bosques.

Cabe destacar que este patrimonio natural fue donado, ya que pertenecía a gente de Alemania. Realizaron una génesis para que Jujuy cuente con un nuevo espacio para atraer turistas de todo el mundo. Además el paso al patrimonio público genera mayor visibilidad y cuidados de parte del Estado.

Sobre este tema Sadir djio “Estamos orgullosos de haber concretado esta tarea de conservar áreas protegidas en conjunto desde el Ministerio de Ambiente, el Banco de Bosques y Los Meyer”.

Por su parte, el presidente de Banco de Bosques sostuvo que “esta cordillera verde que comparte Jujuy y Salta que va desde la ciudad de Palma Sola hacia el sur donde se ubica las fincas Las Lauras, que pocos escucharon y la conocen. En una alianza con amigos de Alemania nos unimos para transformarla en un área natural protegida legalmente vinculante y a perpetuidad (…)”

Noticias Relacionadas