23/06/2024
23/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

POR MIEDO A UN APOCALIPSIS, MICROSOFT GUARDÓ DATOS EN EL ÁRTICO

Por miedo a un apocalipsis, Microsoft guardó millones de documentos en una bóveda en el Ártico Los tratan de preservar por 1.000 años. Son 186 rollos de película con software y documentos de varios archivos y museos. Ante el riesgo de un apocalipsis, GitHub, propiedad de Microsoft, trasladó hace tres años su gigantesco archivo de todos los repositorios públicos a una bóveda en Noruega, donde el objetivo es preservarlos al menos por 1.000 años.

Los datos alcanzan un volumen digital de 21 terabytes. El archivo se encuentra en el archipiélago noruego de Svalbard, en una antigua mina de carbón a 250 metros de profundidad. Miedo al apocalipsis El depósito tiene como objetivo preservar los datos en caso de que se produzca un desastre global mucho mayor que la propagación de una pandemia, uno de escala apocalíptica.

Además, se pretende proteger los archivos de la obsolescencia de los soportes y permitir su lectura a los informáticos e investigadores del futuro, informaba RT. El material digital fue impreso en 186 películas en forma de pequeños códigos QR.

Estos rolos de film fueron fabricados mediante la aplicación de haluros de plata sobre poliéster. Las pruebas de envejecimiento simuladas por el fabricante demostraron que, en condiciones óptimas, este soporte puede durar hasta 1.000 años o incluso más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Circular.INFO (@circularinfo_)

Noticias Relacionadas