El Carmen está cada vez más cerca de convertirse en un lugar ideal para el romance. Durante una reunión reciente entre el director provincial del Registro Civil, Octavio Rivas, y el intendente de la ciudad de El Carmen, Víctor González, se avanzó en dos proyectos clave para la comunidad: la creación de un nuevo edificio propio del Centro de Documentación Rápida (CDR) y la posibilidad de establecer un “Destino de Bodas y Romance” en la zona de los diques.
La implementación del programa “Destinos de Boda y Romance”, apunta a promover nuevos escenarios paisajísticos y a atraer tanto a turistas como a locales interesados en realizar sus bodas en entornos únicos de la provincia.
Rivas confirmó la creación de una sala de matrimonios en la zona de los diques, en un espacio verde proporcionado por la intendencia. Esta sala al aire libre, similar a la de la ciudad de Palpalá, ofrecerá a las parejas la posibilidad de casarse en un entorno natural incomparable, específicamente en los alrededores del dique La Ciénaga.
El objetivo principal del programa “Jujuy destino de Bodas y Romance” es promocionar estos nuevos escenarios para atraer más turismo, y así generar movimiento en sectores como la gastronomía, hotelería, y servicios de catering. Con la creación de esta nueva sala de matrimonios, El Carmen se perfila como un destino atractivo para quienes buscan celebrar el amor en medio de la belleza natural de los diques jujeños.