Desde Agua Potable de Jujuy informaron que la falta de suministro de agua se debe a la rotura que se produjo por trabajos desaprensivo del personal de Vialidad de la Provincia.
La Dirección Provincial de Vialidad realizo de manera inconsulta y sin considerar las obras de infraestructura en la zona, sobre Ruta Provincial 4 (RP 4) que une Yala y Los Nogales, donde la empresa de Agua Potable cuenta con una cañería que transporta el agua potable hacia la comunidad.
En ese sentido, en el día de ayer al realizar trabajos de “alcantarilla”, cortaron de forma transversal la RP4, rompieron dos caños que bajan de la planta ya mencionada y alimentaba dicha zona.
Al ser de gran importancia la rotura, personal de Agua Potable de Jujuy se acercó al lugar para su reparación correspondiente, hasta altas horas de la noche, trabajando para poder restablecer el servicio. Al no llegar el agua al punto de distribución, se concluyó el Ingresó de material, piedra, barro a la cañería.
Desde las primeras horas de la mañana se continúa trabajando sin descanso para localizar el material ingresado, por este motivo, hasta el momento no se pudo restituir de manera completa el servicio.