Juan Pablo Gallego, abogado, renunció a la defensa de la familia de Loan Danilo Peña. Hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Esta decisión se conoce luego de que la Justicia confirmara el procesamiento de los acusados en una causa paralela por entorpecer la investigación.
En este marco, Gallego anunció en su cuenta de Instagram que abandona la representación de los padres del niño, María Noguera y José Peña, por “razones personales y profesionales”.
“El avance de la investigación, la delimitación de los hechos y el procesamiento de todos los responsables, nos permiten saber que pronto conoceremos la verdad total y el esclarecimiento de los hechos”, expresó en el posteo.
El miércoles la Cámara Federal confirmó los procesamientos contra Alan Cañete, Verónica Machuca Yuni, Pablo Gabriel Núñez, Valeria López, Nicolás Gabriel “El Americano” Soria, Delfina Taborda, Leonardo Rubio, Elizabeth Cutaia, Pablo Noguera y Esteban Rossi Colombo.
Según el fallo, los imputados “aprovecharon la vulnerabilidad de las víctimas”, “manipularon sus testimonios”, “afectaron su capacidad de autodeterminación” y “el consentimiento estaba viciado”.