23/05/2024
23/05/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

TILCARA: INAUGURARON UNA MUESTRA SOBRE LA CONSERVACIÓN DEL CÓNDOR ANDINO

En Tilcara, inauguraron una muestra cultural, educativa y científica sobre la conservación del Cóndor Andino. Convoca a todos los estudiantes sobre la concientización y preservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán, junto a la Intendenta de Tilcara Sonia Pérez, y la integrante de la Fundación Bioandina, Silvia Peralta, inauguraron esta muestra que estará disponible hasta el viernes 3 de mayo.

El objetivo de la actividad tiene que ver con poner en evidencia el trabajo que se desarrolla en términos de conservación de la especie desde la Fundación Bioandina, además de compartir y mostrar a los jóvenes la importancia del cuidado y la conservación de las especies de flora y fauna.

Por lo que la Ministra dijo “la muestra tiene como misión sensibilizar a todas las generaciones sobre el valor que tiene el cóndor en el ecosistema, más aún debido al riesgo que enfrenta en términos de extinción”.

Sobre el Cóndor Andino agregó “hemos declarado al Cóndor Andino como Monumento Natural Provincial, y dentro de las políticas de Biodiversidad avanzamos con la conservación de la especie a través de la implementación de herramientas técnicas como los censos de cóndores que nos sirven para saber cuál es el estado poblacional de estas aves en la provincia”..

Noticias Relacionadas