Alumnos de la escuela de educación técnica N°3.102 «Nikola Tesla» de Güemes crearon un robot humanoide llamado InMoov. Cuenta con código abierto, fue impreso en 3D y su diseño permite que cualquier persona, desde aficionados hasta investigadores avanzados, construyan y personalicen su propio modelo de robot.
Este modelo está inspirado en el robot de Gaël Langevin que fue creado en 2012 . El mismo fue creado en el espacio escolar de Prácticas Profesionalizantes, bajo la guía inicial del profesor Rubén Gramajo. Actualmente el proyecto es liderado por el profesor Enzo Urzagaste, quien trabaja con alumnos de los cursos de 4to año 1ª división del ciclo superior en turno mañana y 4to año 1ª división del turno tarde.
El robot comenzó siendo un brazo robótico humanoide capaz de imitar los movimientos humanos a la perfección y terminó siendo un robot completo de código abierto. El proyecto InMoov tiene por objetivo fomentar la colaboración entre los estudiantes, introduciéndolos al mundo de la programación, la robótica y la inteligencia artificial. Se destaca por su enfoque «hágalo usted mismo» y su filosofía de «código abierto».