24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

EL CANCILLER BRITÁNICO, VISITÓ LAS ISLAS MALVINAS

David Cameron, el Canciller Británico, visitó las Islas Malvinas. Desde 2016, que un miembro del Gobierno Británico no visitaba el territorio de las Islas. Este lunes, luego de 8 años, Cameron aterrizó en la base de Mount Pleasant. Calificó la visita como “parte valiosa de la familia”.

El mandatario británico, aseguró que mientras los residentes de las Islas, quieran ser parte del Reino Unido, tendrán administración británica “el tiempo que quieran. Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, aseguró Cameron.

Esta visita es importante y relevante, ya que poco después de un mes de estar reunido con Javier Milei, en el Foro de Davos, el mandatario británico realizó una visita a las islas. El conflicto geopolítico por el territorio de las islas es una herida con la que cada argentino carga, a lo que el presidente, tras su reunión con el mandatario británico dijo: “Nosotros queremos ir a una solución factible respecto a las Islas Malvinas. Inglaterra tuvo un conflicto parecido a este: fue con China y por el caso de Hong Kong. Nosotros proponemos una solución similar, donde por la vía diplomática Inglaterra nos devuelva las Islas. Pero en ese proceso, usted no puede dejar de lado lo que pasa con aquellos que viven en las Islas. Es decir, usted tiene que buscar una solución no solo con Inglaterra, sino que además tiene que contemplar los intereses de los que viven en las Islas”

Noticias Relacionadas