22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

FERIA INTERNACIONAL DE MINERÍA: JUJUY EXHIBIÓ SU POTENCIAL

En el marco del PDAC 2024, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy Juan Carlos Abud junto al secretario de Minería e Hidrocarburos, José Gómez; y el presidente de Jujuy Energía y Minería S.E. (JEMSE), Exequiel Lello Ivacevich, expusieron las políticas mineras de Jujuy, y resaltaron el gran potencial que tiene la provincia en el rubro.

El PDAC, es el evento más importante de minería a nivel mundial. Es organizado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá y se juntan mineros, inversores y políticos influyentes a nivel mundial.

Abud, sobre el evento dijo “Esta es la feria de minería más importante a nivel mundial y es una oportunidad única para nosotros, ya que nos abre la puertas a seguir atrayendo inversiones. Aquí vamos a trazar nuevas y mejores expectativas para la producción de Jujuy”.

Además agregó “Somos conscientes que tenemos un gran potencial, que nuestra política minera es una de las mejores que existen ya que prioriza el cuidado del ambiente y el respeto de las comunidades, que son puntos claves en el mundo empresarial moderno”.

Los mandatarios jujeños resaltaron que la provincia es pionera en materia de lito y polimetálicos. Además hicieron hincapié en invitar a los inversionistas a conocer Jujuy y ver todo lo que se está haciendo en la provincia con respecto a la minería.

 

Noticias Relacionadas