En la noche del viernes, Javier Milei dio un discurso anunciando el nuevo acuerdo de FMI y el fin del cepo cambiario. Mediante una cadena nacional, el Presidente de la Nación protagonizó una cadena nacional y recalcó que «todo marcha de acuerdo al plan».
En un mensaje grabado junto a miembros de su Gabinete y dirigentes libertarios de renombre destacó que «el Ministerio de Economía y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) han terminado de romper el último eslabón de la cadena que mantenía nuestra economía nacional atada al piso hace ya 15 años. Desde este momento, eliminamos el cepo cambiario de la economía argentina para siempre».
En su discurso recordó: «cuando les pedí el voto les dije que venía a arreglar la economía de raíz, sin atajos ni gradualismos, bajo la premisa de que una economía sana y sostenible tiene tres fundamentos: orden fiscal, orden monetario y orden cambiario. Luego de un duro primer año de trabajo hoy podemos dar por concluido el proceso de saneamiento económico argentino». A su vez, agradeció a la población por «haber atravesado las turbulencias que atravesamos en este casi año y medio de la que llevamos de Gobierno».