Este miércoles, el oficialismo buscará aprobar el DNU del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de fortalecer las reservas del Banco Central.
El Gobierno alcanzó el quórum para abrir una sesión especial en Diputados, a horas de una nueva movilización en las inmediaciones del Congreso. Como la propuesta valida un DNU y se consiguió un dictamen de último momento, el oficialismo sólo necesita mayoría simple de una Cámara para aprobar una nueva toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al bloque libertario se le sumaron los respaldos del PRO, radicales, bancadas provincialistas y de la Coalición Cívica para iniciar la sesión. Las particularidades fueron las ausencias para el quórum de las libertarias Marcela Pagano y Rocío Bonacci y el aval del peronista Roberto Mirabella (que se fue de Unión por la Patria en diciembre). El oficialismo había solicitado el encuentro el lunes aún sin tener dictamen, pero esa tarea fue finalizada el martes por la noche, en un encuentro tenso en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que salió de la parálisis para rubricarle el proyecto que aprobaría nuevas operaciones de crédito con el FMI.
La Cámara de Diputados sesiona este miércoles en medio de una fuerte tensión en medio de los gritos entre el kirchnerismo, la izquierda y el oficialismo, para tratar este DNU.
Además, en las afueras, ya desde temprano se encuentra cortada la circulación en las calles anexas al Parlamento por el fuerte operativo de seguridad del que participan 2000 efectivos.