Desde el entorno de Villarruel apuntan contra Karina Milei y la responsabilizan de no haberle hecho llegar la invitación a la Vicepresidenta.
En relación a por qué se bajó del viaje a Mendoza, fuentes cercanas a Villarruel expresaron que “le bajó la presión” y que se quedará en Buenos Aires.
“Ella lamenta no estar presente. Conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad. Pero Victoria no tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan”, explicaron desde su entorno. Según una fuente de la organización del evento, la vicepresidenta avisó que no iría 15 minutos antes del arranque del acto, estipulado para las 18.
En la sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas donde se realizó el evento también estuvieron Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Luis Petri (ministro de Defensa) y Karina Milei.
Desde el círculo íntimo de Villarruel agregaron que al no recibir la invitación, la Vicepresidenta expresó: “No voy a ir a un evento al que no me invitan”. Esta situación es similar a la ocurrida el 8 de julio cuando Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo en la Casa Histórica de Tucumán.
Aquel día, Villarruel también argumentó que su ausencia se debió a un severo cuadro gripal. Sin embargo, al día siguiente sí acompañó al Presidente en el acto por el Día de la Independencia.