El edificio donde se encuentra el Registro Civil de la provincia de Jujuy es un patrimonio arquitectónico de nuestra provincia, y con el objetivo de preservar la fachada y las instalaciones del mismo, comenzaron las obras de mantenimiento y refacción.
La obra estará dirigida y verificada por la Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV). El objetivo de estas modificaciones es preservar y destacar su valor histórico y arquitectónico ya que este espacio, que forma parte del patrimonio cultural jujeño, recibirá mejoras significativas que apuntan a garantizar su funcionalidad en el largo plazo.
Por su parte el director de Arquitectura de la provincia, Horacio Calsina dijo “Los trabajos incluyen una cuidadosa recuperación e iluminación de su fachada, destacando sus detalles arquitectónicos característicos, que forman parte de la identidad visual del centro histórico; además, se están realizando tareas de pintura, adaptadas a las necesidades de un edificio de estas características, con técnicas y materiales que respetan su esencia original”.
Cabe destacar que las renovaciones y restauraciones que se llevarán a cabo en el edificio en cuestión no son sólo estructurales, también cambiarán toda la red eléctrica para que cumpla con las normas de seguridad y se pueda modernizar el sistema.