22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA

Bajo el lema “Donar es dar vida”, se apunta a una campaña de sensibilización hacia la sociedad, ya que a partir de la buena información, la comunidad en general puede entender mejor, como funciona un proceso de ablación y como puede cambiar la calidad de vida de una persona.

Esto se dio en el último proceso de ablación que realizó el Hospital San Roque. En lo que va del año, la provincia lleva realizados 11 procedimientos.

También se recordó que hay miles de personas en lista de espera de INCUCAI, para recibir una donación y que la distribución y asignación de órganos y tejidos se realiza mediante un sistema informático sobre la base de criterios médicos preestablecidos.

Por consultas, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) se encuentra a disposición en Güemes 1360, San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o en el teléfono 4221228.

También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Noticias Relacionadas