Desde el Ministerio de Salud salteño anunciaron que los controles y el seguimiento a las personas que presenten cuadro febriles serán intensos para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
El plan de contingencia incluye medidas de limpieza y mitigación del mosquito vector, así como la concientización de la comunidad sobre la importancia de eliminar criaderos en sus hogares. Además de realizar seguimiento sanitario para encontrar el foco, controlarlo y evitar que la infección se expanda.
Si bien el vector de contagio es el mosquito, tener un control de los pacientes sospechosos es de suma relevancia para poder controlar los focos de la infección y evitar que otros mosquitos “sanos” contraigan la infección y seguir propagándola.
Federico Mangione, Ministro de Salud provincial dijo al respecto “Junto al ministro de economía, Roberto Dib Ashur, vamos a firmar un convenio con los municipios para trabajar de manera conjunta en cada rincón de Salta. Solos no vamos a poder, necesitamos la colaboración de los intendentes y de toda la ciudadanía”.