22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

SE FORTALECE LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN JUJUY

En una reunión virtual, presidida por el Gobernador Carlos Sadir, y la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, junto a autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI), se definió la agenda de actividades en el marco del Proyecto Girsu.

La Ministra, brindó información técnica de los procesos que se llevan a cabo en el marco del Proyecto. Además explicó también, como funciona la parte administrativa del mismo.  En este sentido, se refirió a la construcción de nueva infraestructura para descentralizar la gestión de los residuos, y la adquisición de nuevo equipamiento para fortalecer el sistema provincial.

Entre otros temas, la ministra habló de los cambios y modificaciones que se realizarán en la provincia, con lo que respecta a recolección de residuos y punto de acopio de los mismos. Siendo que se van a inaugurar nuevos sistemas a lo largo y ancho de Jujuy, para que la gestión de desechos sea ordenada y responsable. Además, adelantó que en varios puntos de la Quebrada, las licitaciones de las Estaciones de Transferencia, están abiertas. También hizo hincapié en todas las estructuras que tiene la provincia para una buena gestión de los residuos.

La Ministra dijo, “Con todas estas infraestructuras, concluimos la primera etapa del proyecto GIRSU, más lo que ya está funcionando, el Centro Ambiental Jujuy, la Estación de Transferencia y Clasificación de San Pedro, y su homónima Estación de Libertador General San Martín; y este año vamos a adquirir nuevo equipamiento para mejorar el funcionamiento de las plantas y fortalecer la prestación del servicio a los gobiernos locales”.

 

 

Noticias Relacionadas