El calor de a poco va llegando a nuestra provincia, y con él, los mosquitos comienzan a aparecer. Y por supuesto, la propagación del mosquito Aedes Aegypti es inminente. Por lo que los operativos sanitarios y de limpieza se están intensificando en los barrios jujeños para evitar que esto pase.
Esta vez fue el turno del barrio Kennedy, a través del programa “La Muni y Vos contra el Dengue”, realizaron fuertes operativos de limpieza y descacharrado, dado que el calor llegó y las lluvias de primavera y verano son inminentes (dos condiciones que favorecen la propagación del mosquito).
El operativo estuvo supervisado por el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea especificó que ante las proximidad de las lluvias, el programa La Muni y Vos contra el Dengue, “comenzó a tomar recaudos para mitigar la llegada del dengue a través de esta campaña que se apuesta junto al trabajo de casi cien empleados municipales y los vecinos con su colaboración, realizando un puerta a puerta, relevamiento, promoción y prevención en cuanto al mantenimiento de un ambiente sano, sin recipientes que acumulan los líquidos”.
El próximo jueves 3 de septiembre el operativo continuará en Alto Comedero y así seguirán anunciando por donde irán a concientizar a ayudar a la gente a limpiar y descacharrar, ya que la salud es un tema que todos debemos atender, porque sin mosquito, no hay dengue.