Desde que se anunció la conexión internacional entre Jujuy y Paraguay, la ocupación de vuelos aumenta de manera creciente y se espera que la demanda llegue a cubrir la totalidad de los cupos. Es por ello que, Ante la presencia del embajador argentino en Paraguay, Guillermo Nielsen; el secretario de Turismo de la provincia de Jujuy, Diego Valdecantos, junto al Gerente General de Paranair, Jaime Cassola y Javier Ramírez, Director General de productos turísticos de SENATUR ; fueron los encargados de presentar la nueva ruta aérea que unirá Asunción con el Norte argentino.
Durante la presentación las autoridades de Paranair afirmaron que los primeros vuelos ya cuentan con un 40% de ocupación. El vuelo inaugural, programado para el 3 de noviembre, ofrecerá nuevas posibilidades para el turismo y el comercio entre Paraguay y Argentina, facilitando el acceso a Jujuy como un destino ideal para recorrer.
Por su parte, el Secretario de Turismo Diego Valdecantos dijo “Hemos analizado en forma conjunta todas las alternativas posibles para que este sea un vuelo rentable y fundamental para unir el Norte argentino con Asunción, y que toda la gente de Paraguay tenga la posibilidad de visitar Jujuy y disfrutar en sus vacaciones de los maravillosos paisajes que tenemos y de nuestra cultura”.
Asunción y Jujuy estarán conectadas con dos vuelos semanales desde el mes de noviembre. Para mayor información sobre el vuelo, los interesados pueden consultar en www.paranair.com .