23/05/2024
23/05/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CIENTÍFICOS ARGENTINOS ESTUDIAN UNA MOLÉCULA PARA TRATAR EL PARKINSON

Científicos del CONICET, la UBA y la Universidad Nacional de Tucumán, desarrollaron y estudian una molécula para crear un tratamiento efectivo contra el Parkinson. La denominaron “Pegasus” en honor al caballo halado de la mitología griega, ya que este consiguió matar a “Quimera” un monstro híbrido.

La científica Rosana Chehin y su equipo de investigación avanzan en el análisis. Esta molécula ya fue patentada en Estados Unidos y Europa. “La enfermedad de Parkinson tiene muchas formas de presentarse. Es multifactorial, y necesitamos una molécula que llegue al sistema nervioso central para luchar contra el trastorno. Por eso, decidimos llamarla Pegasus como nombre de fantasía. Ahora ya la patentamos y le pusimos un nombre técnico” dijo la doctora Chehin.

Trabajar en un posible tratamiento para esta enfermedad es todo un desafío por la complejidad de la patología ya que las diferencias entre los pacientes siempre varía, o sea, no siempre se manifiesta de la misma manera y no siempre se requiere el mismo tratamiento.

La enfermedad de Parkinson afecta a más de 6 millones de personas en todo el mundo y se prevé que el número de afectados se duplicará para el año 2040. Por lo que los avances que se realicen son pertinentes para poder encontrar tratamientos efectivos para los pacientes que lo padezcan.

Noticias Relacionadas