23/05/2024
23/05/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

EL MOSQUITO AEDES AEGYPTI SE ADAPTA A LAS BAJAS TEMPERATURAS

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que el mosquito Aedes Aegypti se adapta a las bajas temperaturas. Si bien los mosquitos adultos disminuyen la actividad durante el otoño y el invierno, los huevos y larvas sobreviven a los meses fríos, e incluso pueden incubarse hasta 1 año.

Esto quiere decir que mientras se presenta un descenso de casos, el mosquito se adapta a las bajas temperaturas y continúa su ciclo de vida siendo un huevo o una larva. Por lo que hacen hincapié en el descacharrado y en la limpieza de espacios libres. Se pide que la gente evite acumular recipientes que acumulen agua.

Acá te dejamos las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la reproducción y criaderos de mosquitos:

  • Eliminá todos los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que habita y se reproduce en el ámbito hogareño.
  • Realizá descacharrado todos los días para descartar recipientes en desuso que puedan acumular agua donde el mosquito puede poner sus huevos: latas, botellas, neumáticos, juguetes, chapas, piletines, tanques.
  • Girá los objetos que se encuentran a la intemperie y que puedan acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas.
  • Cambiá todos los días el agua de bebederos de animales y reemplazá el agua de floreros por arena húmeda.
  • Limpiá colectores de desagües de aire acondicionado y canaletas y tapá los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
  • Desmalezá terrenos, jardines y patios.

 

Noticias Relacionadas