26/06/2026

AVANZAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN ALTO COMEDERO

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa ejecutando obras de pavimentación en distintos sectores de Alto Comedero mediante el sistema de obra mixta, una modalidad que combina el aporte de los vecinos con la intervención del municipio. En esta oportunidad, los trabajos avanzan en barrio Ahoma, donde ya se completó el 100% de la pavimentación sobre calle Plata.

El director de Obras Públicas de Alto Comedero, Alejandro Genovese, destacó el avance de la intervención y aseguró que el plan de obras continuará en otros puntos de la ciudad.

«Continuamos con obras de pavimento en Alto Comedero a través de la obra mixta. En este caso estamos en calle Plata, donde ya tenemos el 100% de avance de obra», señaló el funcionario.

Genovese explicó que la obra en barrio Ahoma comprende tres cuadras ejecutadas con el esfuerzo conjunto entre el municipio y los vecinos, una modalidad que busca acelerar la llegada de infraestructura a diferentes sectores y mejorar la calidad de vida de quienes residen en la zona.

Además, adelantó que ya están previstas nuevas intervenciones bajo este sistema. Entre ellas, mencionó una obra en barrio ADEP, donde los vecinos aportarán para la ejecución de una cuadra, mientras que el municipio llevará adelante la pavimentación de una boca calle.

El funcionario también informó que actualmente se desarrolla la última etapa de pavimentación en el sector B5 y que próximamente comenzarán trabajos en las 150 Hectáreas. Allí se pavimentarán dos cuadras en el sector donde se construye el nuevo multiespacio.

Desde el municipio remarcaron que estas obras generan un beneficio directo para los vecinos, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando las calles de tierra dificultan la circulación. Además, destacaron que la pavimentación mejora la conectividad entre los barrios, favorece el tránsito diario y contribuye a revalorizar las propiedades.

En el caso de calle Plata, la intervención adquiere un valor estratégico, ya que por esa arteria circula el transporte urbano y constituye una conexión directa entre barrio Ahoma y el centro de salud del sector, facilitando el acceso de los vecinos a los servicios esenciales y mejorando la transitabilidad cotidiana.