La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Zoonosis, llevará adelante una nueva semana de acciones territoriales con operativos de castración, vacunación y registro de mascotas en distintos barrios. La iniciativa busca fomentar la tenencia responsable y el cuidado de la salud animal.
El cronograma comenzará el lunes 13 con la instalación del quirófano móvil en el sector de las 10 Hectáreas de Alto Comedero, desde las 8 de la mañana.
El martes 14, las actividades continuarán en barrio Campo Verde, sobre avenida Flor del Pago 1111, con atención en doble turno: a las 8 y a las 14 horas.
El miércoles 15, el operativo se trasladará a la Delegación Municipal de Reyes, también con turnos en la mañana y la tarde.
El jueves 16 se realizará una jornada de castraciones masivas gratuitas en el barrio Tupac Amaru, IX Etapa, con atención en dos turnos, a las 8 y a las 14 horas.
Finalmente, el viernes 17 tendrá lugar un operativo de vacunación y registro en el barrio CEDEMS, en la intersección de calles 257 y 264, en el horario de 15 a 18.
Desde el municipio destacaron que estas acciones son clave para el control de la población animal y la prevención de enfermedades, e invitaron a los vecinos a acercarse con sus mascotas en los días y horarios establecidos.




