19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CAPTARON UN LLAMATIVO REMOLINO DE COLORES EN EL CIELO DE VIETNAM

Las imágenes son espectaculares. Un enorme y llamativo remolino llena de colores el cielo fue captado de la ciudad Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam. Los conductores que circulaban por la carretera en el momento de este espectáculo de la naturaleza no pudieron evitar grabar un video del acontecimiento.

Allí, se puede ver cómo la enorme nube se mueve lentamente mostrando una amplia gama de colores. Esta especie de arcoíris iridiscente se debe a la humedad de las nubes, que se cristalizan y reflejan la luz del sol.

¿Qué son las nubes iridiscentes?

Las nubes iridiscentes son fenómenos atmosféricos que se producen cuando la luz del sol interactúa con las minúsculas gotas de agua o cristales de hielo presentes en las nubes. Este efecto óptico crea una gama de colores brillantes en el cielo, similar al arcoíris, pero en forma de bandas en las nubes. Los tonos incluyen el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el índigo y el violeta, creando un espectáculo de colores deslumbrante en el cielo.

Este espectáculo de colores se forma cuando la luz solar se dispersa por las gotas de agua o cristales de hielo. Cuando la luz del sol atraviesa estas diminutas partículas en las nubes, se refracta y se descompone en sus colores componentes debido a la dispersión, similar al fenómeno que crea los colores del arcoíris.

Aunque las nubes iridiscentes son un fenómeno relativamente raro no son del todo infrecuentes y pueden ser observadas en diversas partes del mundo, tal y como pasó en las últimas horas en Vietnam o el pasado 2018 en España, que disfrutó de la vista de nubes iridiscentes en la sierra de Gredos (Ávila).

Noticias Relacionadas