23/05/2024
23/05/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LA TASA DE LETALIDAD DEL DENGUE ES DEL 0,0008%

El día de ayer el Gobierno informó que son 4.862 los infectados por dengue y son 4 los fallecidos. El Ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bohuid junto a Fabiana Baca la subsecretaria de Atención y Promoción de Salud, Omar Gutiérrez el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura y médico experto en Infectología y Miriam Serrano Ministra de Educación, informaron a la sociedad sobre la alarmante situación epidemiológica.

El Ministro dijo “La situación infectológica y de mortalidad en la provincia es baja” acentuó Bouhid, explicando que “casi el 90 % de los infectados no presenta síntomas graves y la mayoría de los casos recibió el alta”. Además aclaró que en Jujuy existe la circulación del “serotipo” 1 y 2 de dengue.

También agregó que la vacuna debe ser indicada con prescripción médica, ya que no está incorporada al Calendario Nacional de Vacunación.

A modo de cierre, el Doctor Omar Gutiérrez agregó “Hay que tener suma precaución en el uso de desinfectantes e insecticidas” expresó, agregando que “lo más importante es eliminar todos los lugares de agua estacionada para que los mosquitos no se reproduzcan y sus larvas no puedan crecer”.

Noticias Relacionadas