14/10/2024
Search
Close this search box.

MAGGIE SMITH Y MICHAEL GAMBON DE “HARRY POTTER” MURIERON EL MISMO DÍA CON UN AÑO DE DIFERENCIA

Los fanáticos de “Harry Potter” recibieron este viernes la triste noticia de la muerte de Maggie Smith a sus 89 años, quien interpretó a la profesora McGonagall en las películas de la saga.

Y en paralelo, algunos seguidores descubrieron una llamativa coincidencia en relación a la muerte del actor Michael Gambon, quien hizo el papel de Dumbledor y murió hace un año.

La coincidencia entre ambos es que el actor falleció el 27 de septiembre de 2023 y Maggie Smith, exactamente el mismo día, pero del 2024. Y claro, los fanáticos quedaron impactados.

Detalles de la muerte de Maggie Smith

La noticia la dieron a conocer sus hijos, Chris Larkin y Toby Stephens, en un comunicado que compartieron en los medios británicos.

“Murió pacíficamente en el hospital esta madrugada. Era una persona muy reservada, y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, expresaron.

Y agregaron al respecto: “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo, y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”.

Nació en 1934 en Ilford como Margaret Natalie Smith, hija de una secretaria y de un profesor de la Universidad de Oxford, la actriz disfrutó de su infancia en esa ciudad y sus primeras actuaciones fueron en teatro, en su adolescencia.

A lo largo de los años, se consagró como una de las más importantes de Inglaterra por sus grandes logros. Ganó dos Oscar, uno por su actuación en “Los mejores años de Miss Brodie”, como protagonista en 1970, y otro por “California Suite”, por su papel secundario en 1979. A su vez, estuvo nominada a otros cuatro.

Tenía un Tony, cinco Baftas, tres Globos de Oro y cuatro Emmys. En tanto, la fallecida Isabel II la consagró como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico, y en 2014, la incorporó a la Orden de los Compañeros de Honor.