24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

OCHO GOBERNADORES YA ACEPTARON LA CONVOCATORIA AL “PACTO DE MAYO”

En su discurso, el Presidente Javier Milei, convocó a los mandatarios provinciales a firmar un nuevo contrato social, llamado “Pacto de Mayo”, en donde se establecen 10 puntos claves para un nuevo orden político y económico.

Minutos después de que el mandatario nacional haga el anuncio, algunos Gobernadores aceptaron inmediatamente la propuesta a través de sus redes sociales. Para ser más precisos, 8 de los 24 jefes provinciales aceptaron la convocatoria del presidente, de manera inmediata y sin refutar ideas.

Uno de los que ya dijo que sí fue Ignacio “Nacho” Torres, de Chubut, luego de su duro enfrentamiento con el Presidente por los fondos coparticipables. Tores dijo “Celebro y acompaño la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados,con diálogo y respeto por el federalismo”, a través de su cuenta de X.

Otro Gobernador que se manifestó al respecto fue Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, quien también con un tuit señaló: “Presidente, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina”.

También Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó “Señor presidente Javier Milei, comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente. Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso”.

Además Maximiliano Pullaro, por Santa Fe, reaccionó de manera positiva ““Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente Javier Milei. Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”.

Por su parte Martín Llaryora, el Gobernador de Córdoba, con convicción afirmó  “Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante”.

Quien también se sumó a la convocatoria fue Osvaldo Jaldoel mandatario de la Provincia de Tucumán, quién tuiteó “Como representantes de Tucumán, la tierra donde se declaró la Independencia, acompañaremos la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba. Es nuestra responsabilidad institucional buscar la unidad de los argentinos para construir un país mejor para todos”.

Más tarde, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, se sumó a la lista al publicar un mensaje desde su perfil personal en X para celebrar la convocatoria. “La austeridad, el dialogo y un acuerdo que nos permita mirar hacia adelante para el progreso de los argentinos, es el rumbo”

Por último,  Alfredo Cornejo, de Mendoza señaló Estamos comprometidos a trabajar de manera colaborativa para impulsar el progreso de Argentina. Queremos contribuir positivamente”.

Noticias Relacionadas