15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

PAUL MCCARTNEY RECUPERÓ SU BAJO HOFNER

El ex Beatle, adquirió el bajo hace 30 años atrás y para el era una reliquia. Era el bajo donde tocó en “Love me do”, “She loves you”, “Twist and showt”, y muchos más éxitos de la banda inglesa. En su momento, McCartney adquirió el instrumento por unas 30 libras; que en su momento, era mucho dinero.

En 1972 robaron el instrumento de una camioneta. Pero gracias a una investigación llamada “Lost bass Project”, que quiere decir “El proyecto del bajo perdido”, pudieron dar con el paradero y la historia que recorrió la reliquia de McCartney. Según los responsables de reconstruir el hecho, dicen que el ladrón llevó el bajo a un pub del oeste de Londres, pero pronto se dio cuenta de que sería difícil venderlo, así que le pidió al dueño del local que lo guardara. Este cumplió su palabra y primero él y luego su familia conservaron el Höfner durante 51 años.

Con el tiempo el instrumento fue heredado por Ruaidhri Guest, quien se enteró de la campaña para recuperar el bajo y optó por entregarlo. “Lo que es increíble es que cuando comenzamos la búsqueda, pensábamos que el bajo podría estar en cualquier parte del mundo”, señaló Naomi Jones, cuando en realidad se encontraba “a pocas millas”, en Notting Hill.

Por medio de sus redes sociales el ex Beatle, dijo que encontró su instrumento y que lo recuperó. Alegó estar muy contento por tener en sus manos, el bajo que lo acompañó en sus mejores años de carrera.

 

Noticias Relacionadas