15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

¿QUIÉN ERA ALEXEI NAVALNY?

Era el principal enemigo opositor de Bladimir Putin. Era abogado y había regresado hace poco tiempo a Rusia, tras un intento de envenenamiento. Se hizo conocido como el principal opositor de Putin, porque creó un blog, donde denunciaba casos fuertes de corrupción en Rusia. Apuntando directamente contra el gobierno de Putin. En 2011 es encarcelado por primera vez, porque lideró una marcha, donde reclamaban fraude electoral. Gracias a esto, él crea la Fundación Anticorrupción.

En 2013, a pesar de su encierro, se presenta para las elecciones de la Alcaldía de Moscú, pero no logra ganarlas. En 2016, anunció que se iba a postular como presidente para las elecciones del año 2018. No llegó a ganas las elecciones. Pero Alexei, siguió convocando manifestaciones y marchas, en contra del gobierno corrupto de Putin.

En el año 2020, fue internado de urgencia en terapia intensiva, se cree que lo envenenaron, para intentar eliminarlo como principal opositor al gobierno de Putin. El gobierno alemán ofreció ayuda y encontró restos de veneno en su cuerpo. En 2021, voló de Berlín a Moscú y fue sentenciado a 3 años y medio de prisión por violar su libertad condicional. Los organismos de derechos humanos intervinieron, pero no lograron liberarlo.

Entre 2022 y 2023 le sumaron 20 años a su condena por “fraude” y “extremismo”. Sus abogados denunciaban las condiciones precarias en que lo tenían en las cárceles. Luego, lo trasladaron a una cárcel llamada “El lobo polar”, una de las peores cárceles de Rusia.

El pasado 16 de febrero, Alexei Navalny, apareció muerto en su celda. Según dicen las fuentes del Servicio Penitenciario, se sintió mal luego de un paseo y se desvaneció en su celda.

Noticias Relacionadas