Este programa tiene como objetivo principal frenar los efectos de la contaminación a través de la reforestación. Es por ello que invitan a los diferentes municipios y sectores a sumarse. Esta vez fue el turno de Perico, que firmó un convenio a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para sumarse a «Un árbol para cada Jujeño».
“Estamos iniciando un programa en todas las localidades que busca la arborización. El cambio climático es alarmante; las temperaturas aumentan cada vez más, y los árboles tienen la capacidad de absorber dióxido de carbono”, expresó el ministro Abud tras el evento.
Por su parte, el intendente de Perico subrayó la importancia del convenio, ya que “nuestra ciudad enfrenta un déficit significativo de árboles”. “Con casi un 80% de desarborización, agradecemos al ministro por facilitar nuestro acceso a este programa”, enfatizó Ficoseco.
Este innovador programa busca llegar a todas partes de la provincia para lograr frenar de alguna manera los efectos secundarios de la contaminación y el calentamiento global, plantando un árbol por cada jujeño. Los mismos son entregados por períodos con el compromiso de plantación.