23/06/2026

SIUFI: “JUJUY CONTARÁ CON DOS NUEVAS LÍNEAS AÉREAS”

El secretario de Comunicación de Gobierno de Jujuy, Alberto Siufi, como cada lunes, brindó una conferencia de prensa donde habló de diversos temas, entre ellos las nuevas rutas aéreas con las que contará la provincia, el crecimiento del deporte en Jujuy, entre otras cuestiones.

Nuevas rutas aéreas en Jujuy

En cuanto a las nuevas rutas aéreas que conectarán a Jujuy con distintos puntos del país, el funcionario reafirmó que la provincia firmó con Jetsmart un vuelo diario a partir del 1 de octubre que une Jujuy con Buenos Aires.

Además, Siufi expresó: “También se anunció la llegada de la línea aérea Joy, que llegará a partir del mes que viene y Jujuy será una de sus sedes”, agregando que: “La aerolínea Joy tendrá dos vuelos diarios a Buenos Aires y un vuelo diario a Córdoba, lo que le va a permitir a Jujuy empezar a tener una competitividad distinta”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Circular.INFO (@circularinfo_)

Desafío Ironman por primera vez en Jujuy

En cuanto al deporte en la provincia, el secretario de Comunicación afirmó que: “El Desafío Ironman 5150 Pujllay será el 21 de febrero 2027, por primera vez en Jujuy, se espera entre 1.300 y 1.500 participantes en este desafío, lo que significa un movimiento económico muy importante en la provincia y es un evento que se transmite en muchos lugares del mundo”.

Refuncionalización de la vieja terminal

También se refirió al anuncio que hizo el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, comentando acerca de la convocatoria para refuncionalizar la vieja terminal, afirmando que «Ya que no puede seguir como está».

En la misma línea se refirió a la situación del SAME, expresando que no es un espacio adecuado para el buen desempeño de las actividades que realiza el equipo médico de emergencias de la provincia.

Muerte de una joven en el Hospital Snopek

Además, el funcionario habló sobre la lamentable muerte de una joven en el Hospital Snopek de Alto Comedero:  “Sobre la muerte de la joven en el Hospital Snopek por un embarazo ectópico, el Gobierno lamenta profundamente lo que paso». 

Por último afirmo su compromiso con la familia de la joven: «El gobierno se compromete a colaborar en lo necesario para que se lleve adelante la investigación y la familia tenga justicia”.