13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

ANSES: ¿HAY AGUINALDO PARA AUH, AUE Y SUAF EN JUNIO 2024?

A partir del lunes pasado, la ANSES activó el calendario de pagos de junio, incluyendo el aguinaldo 2024 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

En este contexto, muchas personas se preguntan si los beneficiarios de las asignaciones universales y familiares también recibirán un aguinaldo. Por otro lado, habrá un grupo que accederá a $99.000.

¿Hay aguinaldo para AUH, AUE y SUAF? La explicación de ANSES

En medio del proceso de pago de haberes de todas las prestaciones administradas por la ANSES, se confirmó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) no percibirán aguinaldo, a diferencia de los jubilados.

Todos los pagos de ANSES en junio 2024

Pese a que los beneficiarios de AUH no reciben aguinaldo, tienen acceso a otros beneficios proporcionados por ANSES:

  • Tarjeta Alimentar del Ministerio de Capital Humano.
  • Ayuda Escolar Anual de $99.000.
  • El 20% retenido por ANSES, que acumula $33.000 y se puede activar con la presentación de la Libreta AUH.
  • A su vez, un grupo particular de titulares del SUAF recibirá un pago único de $43.334 en junio.

El sistema de Asignaciones de Pago Único está diseñado para proporcionar apoyo económico en momentos clave de la vida familiar, como el matrimonio, la adopción y el nacimiento de un hijo. Estos pagos se otorgan una sola vez para apoyar a las familias en estos eventos significativos, proporcionando un respaldo financiero crucial durante estas etapas importantes.

Noticias Relacionadas