13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

DESAPARICIÓN DE LOAN: DESCARTARON QUE LA MEDIA CON SANGRE SEA DEL MENOR Y SIGUEN UNA NUEVA PISTA EN CHACO

A seis días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, los investigadores descartaron este miércoles que la media ensangrentada encontrada en la víspera sea del niño de 5 años, mientras que recibieron una nueva pista que los lleva a la capital de Chaco, próxima a la zona en la que se vio por última vez.

Tras los análisis realizados a la prenda hallada en el campo, la Justicia desestimó que pertenezca al menor. Por otra parte, según indicó la agencia Noticias Argentinasun hombre llamó al 911 y denunció haber visto al menor en una camioneta en Resistencia el mismo jueves en que comenzó la búsqueda.

En tanto, las autoridades informaron que aumentaron el rango de búsqueda debido a la incorporación de efectivos de Salta Mendoza a los operativos de rastrillaje en marcha.

De acuerdo a un reporte de Diario Chaco, la persona que se comunicó de manera anónima denunció haber visto una Toyota Hilux color blanca, con vidrios polarizados, detenerse en la Ruta Nacional Nº11; y que de la misma descendieron un mayor con un pequeño al que describió como si fuese Loan.

Además, el hombre aseguró que el joven vestía una remera azul y jeans, y aparentemente estaba descompuesto, ya que vomitó en una bolsa. Frente a esto, las autoridades policiales investigan si la denuncia es verídica, ya que en estos seis días de búsqueda, hubo miles de llamados falsos al 134.

Ante la incorporación de efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos en búsqueda, los investigadores notificaron que este miércoles se amplió el área de rastrillajes para lograr dar con el paradero del nene, quien en un confuso episodio narrado por sus allegados -detenidos e imputados por abandono de persona- habría ido a “juntar naranjas” con otros niños antes de “perderse”.

El pasado martes, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva de los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, que fueron los tres últimos en ver con vida a Loan.

A su vez, se difundió la última foto que se tomó la familia en la casa de la abuela del pequeño, donde almorzaron minutos antes de su desaparición. Hasta el momento, durante la búsqueda organizada por varias fuerzas de seguridad, se encontraron una naranja peladahuellas de pies descalzos, y restos de un vómito y de materia fecal, todos en el Paraje Algarrobal.

El abogado de su familia, Roberto Méndez, valoró el trabajo de la Justicia y el operativo de búsqueda del niño, que despareció el jueves pasado después de las 14.

María, la mamá de Loan, insistió en que “alguien se llevó” a su hijo. “Espero que aparezca. No se puede haber perdido”, destacó en declaraciones radiales. “Yo no duermo, amanezco despierta. Estaba en la casa de mi suegra y volví ayer a mi casa, pero no duermo”, añadió.

Noticias Relacionadas