08/10/2024
Search
Close this search box.

FERIADOS PARA LA SEMANA DEL MILAGRO EN SALTA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta informó que los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre no se dictarán clases de las escuelas de todos los niveles educativos y será no laborable por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, según lo dispone la Resolución Ministerial 003/24, que detalla el calendario escolar para todo el ciclo lectivo.

El miércoles 11 de septiembre se conmemora a Domingo Faustino Sarmiento y por esa razón se celebra el Día del Maestro. Ese día, habrá acto en forma 2, es decir habrá acto para conmemorar el fallecimiento de Sarmiento y luego clases normales.

RECOMENDACIONES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DURANTE LAS FESTIVIDADES DEL MILAGRO

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Bromatología, insta a la población que forma parte de las festividades por el Señor y la Virgen del Milagro a reforzar una serie de recomendaciones que son claves para garantizar la seguridad alimentaria de los peregrinos y de quienes los asisten.

Recomendaciones para los peregrinos:

  • Lavarse bien las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño.
  • Llevar una botella de agua segura para mantenerse hidratado durante el recorrido.
  • Consumir alimentos preparados, como sándwiches o viandas, inmediatamente después de recibirlos.
  • Evitar alimentos crudos o poco cocidos, priorizando opciones que hayan sido sometidas a una cocción completa.

Recomendaciones para quienes asisten a los peregrinos:

  • Abastecerse de suficiente agua potable en contenedores limpios y preferiblemente con grifo, para consumo, preparación de alimentos y lavado de manos.
  • Contar con bolsas para la correcta disposición de los residuos, evitando la acumulación de basura y la proliferación de vectores.
  • Mantener una adecuada higiene personal, incluyendo el lavado frecuente de manos y el uso de elementos de protección como barbijos y guantes, especialmente al manipular alimentos.
  • Si preparan comidas para los peregrinos, asegurarse de lavarse bien las manos antes de manipular los alimentos, evitar mezclar alimentos crudos con cocidos, usar el cabello recogido y cofia o gorra, y ofrecer preparaciones cocidas en lugar de alimentos crudos.
  • Conservar los alimentos de manera adecuada, respetando las temperaturas de refrigeración y evitando la exposición prolongada al calor.