15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO DEJARON SIN LUZ A VARIOS SECTORES DE JUJUY

Durante la madrugada de este viernes, la provincia de Jujuy fue azotada por fuertes ráfagas de viento norte, afectando especialmente a la Quebrada y la ciudad de San Salvador.

El Director de Bomberos de la Provincia informó que se registraron voladuras de techos sobre la calle Patricias Argentinas, caída de árboles en Parque San Martín y un incidente en barrio Los Huaicos donde un árbol cayó sobre una vivienda, que afortunadamente no pasó a mayores y no hubo heridos.

Los cortes de luz en distintos puntos también fueron una consecuencia directa de este fenómeno, causando interrupciones en el suministro eléctrico.

En ese sentido, la empresa de energía provincial reportó un poste quebrado en Huajra, interrumpiendo el servicio en Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimara, Tilcara, Huacalera, Uquia, Humahuaca, zona Zenta e Iturbe, por lo que el personal trabaja para restablecer el suministro eléctrico cuanto antes.

Cabe recalcar que el Servicio Meteorológico Nacional no emitió alertas por vientos en Jujuy, sin embargo si rige para Salta, La Rioja, Catamarca y parte de Tucumán.

Recomendaciones para días de fuertes vientos:

1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

*Foto de portada ilustrativa*

Noticias Relacionadas