Sobre el final del segundo tiempo, Patronato logró sacar ventaja sobre el Lobo jujeño que cortó la racha de siete victorias consecutivas en la era Módolo.
En el estadio Presbítero Grella, Patronato logró una sufrida y festejada victoria por 1 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy, por la fecha 27° de la Primera Nacional.
A los 37 minutos del complemento, Gonzalo Asís marcó el gol que le dio la victoria al Negro.
En un partido muy malo, el árbitro Maximiliano Macheroni cobró un increíble penal al cierre de la primera etapa a favor del conjunto visitante, Julio Salvá volvió a vestirse de héroe para detenerle el disparo a Cristian Menéndez. Fue el quinto penal que ataja en lo que va del certamen.
En el complemento cuando el partido aburría a propios y extraños, y parecía que el marcador no se abriría, Asís se encontró con una pelota detenida y la empujó al fondo de la red para hacer estallar al público presente con el grito de gol a los 37 minutos.
En los minutos finales Patrón aguantó la ventaja y pudo festejar tras el pitazo final del réferi.
Formaciones
Gimnasia de Jujuy: Joaquín Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Hugo Soria, Matías Molina, Agustín Palavecino; Mauro Albertengo y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Diego Martínez; Walter Rueda, Gustavo Turraca, Emiliano Purita; Arnaldo González; Franco Coronel, Emanuel Dening. DT: Diego Pozo.