22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

INICIÓ EL CICLO DE CAPACITACIÓN A LA POLICÍA

Desde el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las diversidades, en conjunto con la Policía de la Provincia; capacitan a el personal de la policía sobre la “Ley Micaela”; para promover el respeto a las diversidades  y generar conciencia sobre la violencia de género. Esta capacitación, esta específicamente destinada a quienes atienden casos de violencia hacia las mujeres.

Esta acción, responde a la necesidad de capacitación al personal que está afectado a atender casos de violencia; ya que deben seguir un cierto protocolo y deben estar formados para saber actuar con empatía, respeto y seriedad. Es así que en conjunto con la Policía de la Provincia, se abordó un programa, que aborda de manera estructural y específica, puntos claves de la “Ley Micaela”.

Este ciclo formativo consta de cuatro módulos fundamentales, diseñados para proporcionar a los agentes herramientas sólidas y actualizadas para abordar situaciones delicadas y complejas con perspectiva de género. Además, se agregó un módulo específico que habla de diversidad de género, para capacitar al personal en temáticas que tengan que ver con las cuestiones de género.

Cada módulo, finalizará con una evaluación, donde los agentes puedan dar cuenta de la incorporación de los conceptos, procedimientos y conocimientos sobre como actuar ante situaciones complejas; además se evaluarán conceptos claves de la ley.

Noticias Relacionadas