22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

INTENSIVA JORNADA DE TRABAJO EN HOSPITALES DE LA QUEBRADA

El Ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bohuid, participó de las intensivas jornadas de capacitación que se llevaron a cabo en los hospitales de Humahuaca y Tilcara. “Tenemos un equipo maravilloso en salud y contamos en Tilcara y Humahuaca con hospitales muy bien organizados, además con Municipios que están siempre apoyando”, afirmó el Ministro.

Bouhid, sostuvo que los temas donde el equipo de salud debe estar capacitado e interiorizado es en el tema de infectología, por el COVID y el Dengue. Ya que la provincia está sufriendo un importante pico de casos. También resaltó “patologías como la tuberculosis y el VIH así como el abordaje de los consumos problemáticos y el suicidio son temas que nos ocupan y que requieren el fortalecimiento interdisciplinario”.

La constante capacitación del personal, e clave, ya que permite brindarles herramientas a los profesionales de la salud, para sostener un servicio sostenido a la comunidad. Además, la eficiencia a la hora de accionar, se facilita con un equipo formado y capacitado. “Creemos en esta forma de trabajo, en escuchar para corregir errores, acompañar a los directores y a los equipos locales, continuar el dialogo con gremios, comunas, centros de jubilados, centros vecinales y en recorrer cada localidad para comprender de manera global el trabajo del interior”, dijo el Ministro.

 

Noticias Relacionadas