19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LA FIFA APLICÓ UNA TRIPLE SANCIÓN A ARGENTINA

La FIFA anunció una sanción contra el campeón del mundo debido a una serie de incumplimientos en los pasados cruces ante Ecuador, Brasil y Uruguay.

La Scaloneta sufrió una multa económica sumado a que deberá jugar un partido con limitación de espectadores, ya que tendrá permitido solo un 50% de los “asientos disponibles”.

También, deberá pagar una multa de 50 mil francos suizos (un equivalente de alrededor de 58 mil dólares) que deberá invertir en un fondo contra la discriminación y abonar otra multa de 20 mil francos suizos que representarían alrededor de 23 mil dólares.

El trámite disciplinario comunicado por la organización presidida por Gianni Infantino hace hincapié a una “mala conducta del equipo” por haber retrasado el saque inicial sumado a episodios de discriminación por parte de los hinchas y dedica un espacio al ítem “orden y seguridad en los partidos”. La sanción está aparejada de 50.000 francos suizos (USD 58.000), que invertirá en un plan contra la discriminación, y habrá una multa idéntica que estará “suspendida por un periodo de prueba de seis meses y sujeta a la ejecución de la inversión mencionada”.

Además, recibió otra pena económica con respecto al duelo ganado ante Brasil en el Maracaná, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá abonar otros 20.000 francos suizos (USD 23.000) por “falta de orden o disciplina en el estadio o sus alrededores” en medio de la violencia sufrida por los fanáticos debido al accionar de la Policía local. En contraposición, la Canarinha tendrá que pagar 50.000 de la moneda europea (USD 58.000) por no haber garantizado el mantenimiento de la ley y el orden en el estadio o sus adyacencias sumado al desorden y la falta de disciplina en el reducto, pero no tendrá reducción de público en su próximo partido.

 

Noticias Relacionadas