El intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, oficializó la innovadora iniciativa del poroyecto «Nivela+».
El proyecto educativo tendrá como objetivo nivelar el aprendizaje de los estudiantes en el aula con un enfoque inclusivo y personalizado, respaldado por un colaborador técnico de apoyo en el aula, configurando la figura de Pareja Educativa para trabajar en forma coordinada con el docente titular y el gabinete psicopedagógico con el que cuenta la Escuela Municipal Martina Vilte.
Al respecto, “Chuli” Jorge destacó la importancia de encontrar siempre alternativas solidarias, sociales e inclusivas que busquen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes y aseguró que es fundamental elevar el nivel de los estudiantes en todos los aspectos.
Por su parte el secretario de Desarrollo Humano Rodrigo Altea destacó que el municipio cuenta con un equipo diverso y altamente capacitado, que abarca tanto la educación formal como no formal.
Por su parte, Agustina Pauloni, directora de Proyección Educativa, detalló que el proyecto contempla la incorporación de un docente auxiliar en el aula, cuyo objetivo es brindar apoyo pedagógico y emocional a aquellos alumnos que presenten dificultades en su aprendizaje académico. “Esta estrategia busca garantizar un avance colectivo, permitiendo que todos los estudiantes, independientemente de sus dificultades, puedan progresar al mismo ritmo que sus compañeros”, finalizó.