El juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, ordenó 33 allanamientos en la causa Sur Finanzas, entre ellos: sedes de la AFA, predio de Ezeiza, 18 clubes de fútbol y domicilios particulares.
La investigación se realiza por supuesto lavado de dinero a la financiera de Ariel Vallejo y en la cuál, estaría vinculado Claudio «Chiqui» Tapia.
El magistrado que lleva la causa, dispuso los procedimientos con órdenes de pedidos de información y también levantó el secreto fiscal sobre los investigados.
En los operativos que comenzaron en la madrugada del día de hoy, se busca documentación contable clubes que habrían tenido contratos de sponsoreo o préstamos de parte de Sur Finanzas.
Entre los clubes allanados están San Lorenzo, Racing, Independiente, Barracas Central y Excursionistas.
Los 33 allanamientos estuvieron a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, con participación del área operativa de la DGI.
Se investiga si existe una conexión entre Sur Finanzas y la AFA, que actuaría en muchos casos como intermediaria con los clubes en las gestiones con la financiera.




